Gobierno
Alejandro Galván deja el Ayuntamiento de Tepic
Ante el descarado nepotismo que reina en el ayuntamiento de Tepic; Alejandro Galván el llamado “gerente de Tepic” dejó su cargo de jefe de gabinete del Ayuntamiento, por el tiempo en el que Geraldine estará ausente y su mamá a cargo de la presidencia, que es aproximadamente dos meses.
La tarde de este miércoles, a través de un video publicado en redes sociales, Alejandro Galván, anunció su supuesta salida sin goce de sueldo, mientras esté en el poder como Presidenta de Tepic, su mamá, la Sra. Leticia Araiza. Textualmente señaló:
“Por decisión personal, he decidido separarme del cargo de jefe de gabinete, sin goce de sueldo, mientras la licenciada Leticia Araiza cubre la licencia de la presidenta municipal Geraldine Ponce. Ninguna crítica infundada va a poder descarrilar la transformación de Tepic que ya está en marcha. ¡Nos seguiremos viendo!”
A pesar de que Alejandro Galván juró y perjuró que se iba por motivos personales la verdad es otra y los tepicenses no se comen ese cuento, ya que se asegura entre la ciudadanía que la verdadera razón por la que renunció el neycista Galván, es porque su mamá tomó el cargo de la presidencia ocasionando un descarado nepotismo al interior del ayuntamiento, además de la fuerte presión por parte de la ciudadanía pidiendo que dejará el cargo por el tiempo en que su mamá estuviera al frente del “changarro”.
Otro aspecto que se pudo ver en el video publicado por Alejandro Galván fue que, muy al estilo de Ney González- exgobernador corrupto de Nayarit; y que por cierto es compadre de Alejandro Galván; al final de su discurso, levantó el pulgar como la neyseñal que tanto se hizo popular durante aquellos años de campaña del personaje antes recordado.
Fuentes internas al ayuntamiento aseguran que desde la llegada de su mamá como Presidenta; el que hasta hoy se “desempeñaba” supuestamente como jefe de gabinete, presumía a los cuatro vientos que no podían correrlo ya que su contrato se había establecido antes de la llegada de la misma, sin embargo, al percatarse de la presión social y la inigualable falta y nepotismo al que incurrían, toma la decisión de “separarse del cargo” en tanto llega de nuevo Geraldine Ponce. Sin embargo, muchos indican que Galván, continúa tomando decisiones y que hasta ha solicitado le sean enviados documentos especiales de casos y temas que él solamente puede resolver a su casa.
Hoy el Ayuntamiento de Tepic se encuentra secuestrado por una familia, que no respeta la voluntad del pueblo y que a diario brilla por su ausencia y malos manejos, como son el Siapa Tepic, por mencionar un ejemplo, al cual a diario se la pasa haciendo cortes en el servicio de agua potable, lo cual es completamente ilegal, acciones que los mismos diputados nayaritas catalogaron como algo inhumano, mientras que la ciudadanía padeciendo y enfrentando el calor, con botes de agua o comprando pipas a costos altísimos.
Ésa es la realidad, los tepicenses están más que convencidos que la Ciudad que Gobierna Alejandro Galván, su madre y su pareja sentimental Geraldine Ponce, no sonríe, se burlan de quienes le dieron el voto de confianza y con total descaro cometen atropellos y abusos en contra de un municipio ávido de justicia social.
Hoy Geraldine Ponce se pasea por todos los municipios del Estado, como coordinadora de una de las corcholatas -Claudia Sheinbaum, dejando tirada su responsabilidad y por aquello que prometió velar día y noche.
Es un hecho que la ciudadanía piensa en un inminente voto de castigo, tan sólo un breve sondeo o publicación en redes sociales que sirva como tribuna para expresar su inconformidad, se ve repleta de negativos comentarios y cientos de quejas exigiendo mejores servicios públicos.