Gobierno

Presidenta municipal Geraldine Ponce cobra impuestos ilegales

Publicada

en

El dirigente de la CANACO en Tepic, Carlos Delgado Camacho, denunciò que la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce les cobra a los comerciantes impuesto ilegales y que sólo aplicaban durante la pandemia por covid 19.

Comerciantes buscan tumbar un impuesto “fantasma” que se aplicó durante la  Pandemia del COVID-19 y pese a que la emergencia sanitaria culminó, el Ayuntamiento de Tepic encabezado por Geraldine Ponce y su amante Alejandro Galvàn Araiza  insisten en seguir cobrando a los negocios los impuestos ilegales, lo cual genera gran molestia en el sector comerciante. 

Si bien, se aplica igualmente en algunos otros municipios del Estado, en Tepic  se observa un cobro exagerado a los comercios especialmente a  estéticas, establecimientos de comida, y algunos otros giros bajo el nombre de “impuesto de sanidad” bajo la complicidad de la presidenta municipal Geraldine Ponce la cual no tiene llenadera y se aprovecha de los sufridos comerciantes,  denunció el dirigente de la CANACO, Carlos Delgado Camacho.

Las cámara empresariales van con todo para combatir los impuestos que en el municipiuo de Tepic en esecifico se cobran de manera ilegal y con altos costos para los comerciantes, no conforme con ello, La dupla Geraldine Ponce y su amante Alejandro Galvan  quieren volver a imponer dichos impuestos  en la Ley de Ingresos del 2024,  sin ninguna justificacion y afectando de manera brutal las ganacias de los comerciantes ya que tiene que pagar altos impuesto y ademas ilegales y que no tienen razón de ser,  con tal de sacarle el dinero a los comerciantes que son los más golpeados.

“Hay algunas cuestiones que deben de revisarse, por ejemplo, hay un impuesto de sanidad que se expuso cuando estuvo la pandemia y no se ha quitado y pues, la pandemia ya pasó hace tiempo y se sigue exigiendo y cobrando”, subrayó el dirigente.

Explicó que en un principio este “impuesto fantasma” se aplicaba únicamente a los establecimientos que manejan alimentos pero al llegar la pandemia se extendió a peluquerías, salones de belleza, y negocios que no tienen contacto directo con los clientes, es decir ya no tiene razon de ser dicho impuesto y quieren a como de lugar quitarlo o que ya no se les cobre.

“Automáticamente debieron haberlo quitado   el año pasado y hasta el momento no se ha eliminado”.

Si bien no es una cantidad exagerada pero si resulta ilegal su cobro, de poquito en poquito de cada impuesto, contribución y servicio se hace una buena “pachocha” es decir se carga al comerciante de muchos impuestos y cobros que va a dar a las arcas municipales, que no tienen llenadera. 

Y es que otro de los cobros que buscan los comercios “disminuir”, es el tan sonado cobro a los negocios para que les recolecten la basura y pese a que hay establecimientos que generan una sola bolsita, les quieren cobrar como una tienda departamental.

Por ello, junto con los integrantes del Consejo Empresarial de Nayarit buscarán diálogo con los 20 Ayuntamientos y el Congreso local para presentarles una propuesta que permita el no incremento de impuestos, contribuciones y derechos que cobran las autoridades municipales y lesionan  la economía de las empresas que generan fuentes de empleo.

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil