Gobierno
Trabajadores del IMSS denuncian acoso y hostigamiento laboral
Un grupo de trabajadores se manifestaron en las instalaciones de la delegación del IMSS Nayarit, por presunto acoso y hostigamiento laboral por parte de la jefa de afiliación cobranza de nombre Greysi Sánchez Escobar.
Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la delegación para denunciar el presunto acoso y hostigamiento laboral que sufren desde hace algunos meses por pate de la Jefa de Afiliación Cobranza de nombre Greysi Sánchez Escobar.
Señalan que resulta incongruente que mientras el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador seleccionó a Nayarit como el primer Estado para el inicio del nuevo Programa Social denominado “IMSS BIENESTAR”, del cual con múltiples esfuerzos por parte de todos los trabajadores han cumplido para que sea un éxito, siendo reconocido por el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se cuenten con funcionarios como la denunciada que pisotea los derechos de los trabajadores.
“Nunca se había visto semejante atropello de derechos laborales que suceden desde la llegada de Sánchez Escobar, la cual ha arremetido contra el personal indistintamente de las categorías y contrataciones que tenemos los trabajadores. Es un hostigamiento laboral diario, un acoso de marcaje personal, esta no es la manera de trabajar, los Departamentos de Afiliación, Cobranza y Auditoria Patrones siempre han cumplido con sus metas”, refirieron los inconformes.
Los manifestantes sostuvieron un encuentro con el delegado del IMSS, Misael Ley Mejía a quienes le enumeraron los atropellos laborales y la actitud de la denunciada para infundir miedo al personal y así nadie pueda alzar la voz por temor a represalias.
“Si los trabajadores no desempeñan sus labores, no como indica el reglamento y sus funciones si no, como ella lo dice, inicia entonces un acoso y un hostigamiento interminable hasta el punto de orillar a nuestros compañeros a decidir si renunciar o seguir con sus trabajos”, sostienen.
Pidieron a Ley Mejía, tome cartas en el asunto y destituya a la funcionaria que presuntamente, los trata con la punta del pie, sin importar todo el trabajo que por más de 10 y hasta 20 años han realizado en el IMSS.