Gobierno
Tras la apertura de la veda de camarón, gobierno va tras coyotaje
Ante la apertura de la veda de camarón en Nayarit y tras los planteamientos que realizó el gobierno del Estado, respecto a la necesidad de eliminar la restricción para que el producto pudiera ser capturado, antes de que las pérdidas incrementaran.
Así lo señaló el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien agradeció la disposición del Gobierno Federal ante la petición de expirar la prohibición de la pesca del marisco en el Estado, pues con las crecidas de los cauces estaba fugándose el producto hacia el mar.
Recordó que la fuga del crustáceo, favorece a las embarcaciones de otros Estados que vienen a las costas nayaritas a pescar las miles de toneladas que se escapan es por ello que se hizo énfasis de que era indispensable que se abriera la veda, misma que se aperturará en otras Entidades a finales del presente mes.
Para concluir, Miguel Ángel Navarro Quintero, advirtió que estarán atentos tanto la Secretaría de Seguridad como la Fiscalía estatal, para evitar que como cada año los pescadores sean víctimas del “coyotaje” y sean los pescadores los que se beneficien de su cosecha.