Turismo
Activan protocolo de seguridad para Blindar las fronteras de Nayarit tras enfrentamientos violentos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit lanza un comunicado a la población tras el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles, con la finalidad de resguardar las fronteras.
Ante esta situación, se informa que se han activado los protocolos de seguridad pertinentes para resguardar las fronteras y prevenir cualquier posible repercusión en la Entidad, actividad que está siendo llevado a cabo por la Policía Estatal de Caminos y Turística, en coordinación con la Secretaría de Marina, SEDENA y la Guardia Nacional.
Pese a que, hasta el momento, no se han reportado incidentes similares en territorio nayarita, mantienen vigilancia constante y operativos permanentes.
Por último, a través del escrito confirman que el Gobierno de Nayarit reitera su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de todos los habitantes de Bahía de Banderas y el resto de los municipios.
Elementos fueron atacados en la colonia La Desembocada
El enfrentamiento en el municipio de Puerto Vallarta dejó al menos dos oficiales heridos y dos delincuentes también lesionados.
Los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica. Los federales presentaban impactos en pie, mientras que los detenidos tenían heridas en abdomen y brazos.
Reportes preliminares indican que los uniformados federales realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de Río Bravo y Río Mascota, en la colonia La Desembocada, límite con el poblado El Ranchito, cuando fueron atacados a tiros por varios sujetos que se desplazaban en una camioneta blanca.