Economía
Auditoria Superior de la Federación revisa el manejo de fondos federales del ejercicio 2022
La Auditoría Superior de la Federación se encuentra en Nayarit, para llevar a cabo la revisión del gasto de fondos federales, en este caso entregados y aplicados en la entidad, así lo manifestó el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado Julio César López Ruelas.
La Auditoria Superior de la Federación como parte de sus procesos generales, acude cada año a los Estados para revisar el manejo de los fondos federales, en este momento, se encuentran en Nayarit para examinar el ejercicio fiscal 2022.
En la entidad, no hay nada de ocultar, todo se hace de manera clara y transparente y la instrucción del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero es dar toda la información a detalle que se requiera para que se compruebe el manejo honesto de los recursos, afirmó el Secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas.
La presencia de los auditores es habitual, año con año sucede apenas llegaron, pero los enemigos emiten chismes y rumores de algo que aún no se revisa y será en el mes de septiembre cuando empiecen a ofrecer algunos resultados previos.
“Es un procedimiento normal, no hay por qué asustarse simplemente nos notifican de su llegada. Hace días que están aquí los auditores van a revisar el ejercicio fiscal 2022 que incluye los diferentes ejercicios de recursos federales como la nómina federalizada de la educación, el apoyo que da la Federación para el pago de la nómina estatal de los maestros y también revisan programas de salud, explicó.
“Es un proceso que apenas inicia, hay quien se aventura en su ignorancia de estos procesos a opinar que llegó a auditoría y que hay una serie de situaciones observadas, no, no se puede hablar de observaciones si la auditoría no se ha concluido”.
Y sobre aviso no hay engaño, como parte de los trabajos anuales de la Auditoria Superior de la Federación, habrá pase de lista en las Escuelas Públicas de Nayarit, es decir, revisarán aleatoriamente los planteles para verificar que los maestros -que cobran su quincena- estén en las aulas, buscarán a fondo para descartar que existan docentes aviadores, advirtió López Ruelas.
Como parte de estas auditorías que se hacen cada año, esta administración dio a conocer al pueblo que el gobierno anterior tuvo observaciones en el 2020 de mil 500 millones de pesos, que le tocó a esta administración solventar.