Gobierno
Clausuran hospital privado por negligencia médica contra embarazada y un bebé
Después de dos reportes ante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitario de Nayarit (COESPRISNAY), hoy se determinó la clausura del hospital privado Premium Hills, ubicado en el estado de Nayarit.
Hace unos días, las autoridades recibieron el reporte de qué personal del hospital privado Premium Hills cometió negligencia médica contra una mujer embarazada y un recién nacido, como resultado, ambos fallecieron.
Reportan que desde la noche del jueves 7 de diciembre, Paulina, de 32 años de edad, acudió a dicho hospital para dar a luz, y aunque todo marchaba bien, las primeras versiones señalan que los médicos le habrían dado algún medicamento, el cual le habría provocado un paro cardíaco que la llevó a la muerte.
Sin embargo, otra versión señala que posiblemente habría sufrido el paro debido a la anestesia al interior del quirófano, la cual fue mal suministrada y dado que no le dieron el seguimiento, le provocaron la muerte. Por ello, los familiares acusaron al hospital de negligencia.
Por el caso, el día 9 de diciembre, el hospital emitió un comunicado en el cual lamenta lo ocurrido y manifestó la total colaboración con las autoridades competentes para el esclarecimiento del fallecimiento. Además, reprobó cualquier acto que obstaculice las investigaciones.
Pero horas más tarde se registró otra tragedia, ya que falleció un bebé recién nacido; el padre del menor, identificado como José Reyes, dijo que acudió junto a su esposa al hospital y ella tuvo a su bebé, los médicos le habían informado que el parto había sido exitoso y que tanto su pareja como su hijo se encontraban bien.
Por otra parte, pasaron aproximadamente 30 minutos cuando el médico le informó que su pequeño recién nacido había perdido la vida, sin darle más explicaciones. El padre también reportó el caso ante las autoridades y ahora comenzarán las investigaciones pertinentes para determinar a los culpables. Mientras tanto, el nosocomio permanecerá cerrado.