Justicia
Congreso obligara a padres desobligados el pago de una pensión alimenticia.
Luego de un divorcio, los menores de edad no deben de quedar expuestos por el abandono de sus padres.
Después de procrear a sus hijos, por diversas razones se separan las parejas y los dejan en el total abandono, aseguró en entrevista el diputado local Luis Enrique Miramontes Vázquez.
Para evitar este tipo de situaciones, el diputado dijo que será necesario que desde el Congreso del Estado se trabaje para lograr brindar protección y obligar a los padres el pago de una pensión alimenticia.
Refirió que en Nayarit existen miles de casos en donde los padres de los infantes después de separarse de sus parejas dejan en el total abandono no sólo a las mujeres: “También a los menores de edad y lo peor es que no pagan la pensión alimenticia”.
Ante la falta de responsabilidad, Luis Enrique Miramontes puntualizó que será durante el mes de febrero del presente año, cuando en su calidad parlamentario solicitará desde la máxima tribuna del estado que se haga todo lo necesario para garantizar el pago de alimentos a los menores de edad que son hijos de padres divorciados hasta que cumplan la mayoría de edad.