Gobierno
¡Cuidado!,Detectan estafadores que se hacen pasar por trabajadores de notarías públicas
La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que fue detectado un nuevo esquema de defraudación, en el que presuntos delincuentes se hacen pasar por trabajadores de notarías públicas locales para estafar a sus usuarios.
Mediante llamadas telefónicas solicitan depósitos a clientes de las Notarías Públicas locales para realizar supuestos trámites.
Indicó que lograron detectar que estos presuntos defraudadores se encuentran en otros estados del país y se comunican telefónicamente con las víctimas para solicitarles que les sea depositada cierta cantidad de dinero a cuentas particulares.
Esto con el pretexto de dar seguimiento o concluir trámites ante fedatarios públicos.
Por ello la fiscalía recomendó a la población estar atenta ante este tipo de llamadas y corroborar a las oficinas o notarías públicas, las informaciones correspondientes a fin de evitar ser víctimas de estos fraudes.
“Ante esta situación, la Fiscalía General hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y desconfíe de este tipo de llamadas y requerimientos. Es importante recordar que antes de realizar cualquier depósito o transferencia de dinero, lo pertinente es comunicarse directamente con la notaría correspondiente para verificar la veracidad de la información proporcionada”.
En el comunicado que emite la institución no señala cómo es que estos presuntos delincuentes obtienen los números telefónicos de las personas, que en algunos casos son usuarias o usuarios de estas notarías públicas.
Hace una semana, el Notario Público No. 4 de Tepic, Enrique Hernández Quintero alertó a su clientela sobre este tipo de situación y pidió denunciar la situación además de corroborar cualquier tipo de circunstancia.