Justicia
Denuncian abogados: Fiscal encubre delitos de notario
El fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, presuntamente está encubriendo delitos cometidos por el notario Héctor Velázquez Gutiérrez, quien presuntamente es cómplice de la falsificación de un testamento y robo de tres edificios y 6 millones de pesos en agravio de los hermanos Navarro Zamorano, de la papelería “el águila”, así lo denunciaron abogados y víctimas afectadas.
Contraviniendo las órdenes del gobernador, de actuar con honestidad y apego a la ley, el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, presuntamente encubrió al “desaparecer” cuatro delitos del pliego de la denuncia penal que presentaron los hermanos, Navarro Zamorano, contra el notario público no. 6 de Tepic, Arturo Luna López, conocido popularmente como el “notario robaviejitas”.
Presuntamente la finalidad del fiscal, Petronilo, denuncian abogados penalistas de conocido despacho jurídico de la capital nayarita, es liberar lo más pronto posible al notario “robaviejitas”, Arturo Luna López, para que éste presuntamente no vaya a delatar la complicidad de su compadre, el notario público número 8 de Tepic, Héctor Velázquez Gutiérrez, en el robo de la millonaria herencia contra los hermanos Navarro Zamorano.
ya que hay que recordar, aclararon los denunciantes, que los hermanos, Navarro Zamorano, acusaron en la misma denuncia penal al notario público no. 6 de Tepic, Arturo Luna López y al notario público no. 8 de esta capital, a Héctor Eduardo Velázquez Gutiérrez, como se podrá comprobar en la siguiente imagen:
¿por qué a petronilo le urge liberar al notario robaviejitas?
esta denuncia, afirman los penalistas, deja bien claro que los dos fedatarios, Arturo Luna López y Héctor Velázquez Gutiérrez, se encuentran presuntamente involucrados en la falsificación del testamento de la señora, María Zamorano Aguirre, hoy fallecida, con la intención presuntamente de robarse tres edificios y cuentas bancarias por 6 millones de pesos en agravio de los hermanos, Navarro Zamorano.
lo que nadie se explica, señalan los abogados, es ¿por qué el fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, sólo llevó a juicio al notario, Arturo Luna López y dejó fuera de todo delito al notario, Héctor Velázquez Gutiérrez?
Fiscal presuntamente pacta con notario “robaviejitas” para salvar de la cárcel a su compadre, el notario, Héctor Velázquez.
Por último, los especialistas del derecho, revelan, que la detención del notario no. 6 de Tepic, Arturo Luna López, es parte de un asqueroso montaje que presuntamente armó el fiscal de Nayarit, para liberar de todo delito a su compadre, el notario público no. 8 de Tepic, Héctor Velázquez Gutiérrez.
de lo contrario, destacan, los abogados que el fiscal nayarita presuntamente no le hubiera “desaparecido cuatro delitos penales” de la denuncia inicial al notario “robaviejitas”, Arturo Luna López, a quien presuntamente pretenden “liberar” o “desaparecer”, con tal de que no denuncie a su cómplice, el notario público no. 8 de Tepic, Héctor Eduardo Velázquez Gutiérrez, el último de los “intocables” que les queda a los fedatarios de Nayarit.