Gobierno
Descubren mentiras del alcalde de Tuxpan
La secretaría General de Gobierno, Rocío Esther González García, señalo que el gobierno del estado no tiene injerencia en este asunto ya que la fiscalía se encuentra investigando al alcalde por supuestamente entregar millones a sus empleados de confianza a manera de “compensaciòn” para luego quitárselos y darles unos cuantos pesos para que guardaran silencio.
El gobierno del Estado no tiene ninguna injerencia en la detención del alcalde de Tuxpan, José Luis “N” ocurrida el pasado miércoles por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado.
Es mentira que sea victima de persecución política, tan es así que sus abogados hicieron los trámites legales sin ningún bloqueo o traba para sacarlo del bote la tarde de este jueves.
De acuerdo a las declaraciones de la secretaría General de Gobierno, Rocío Esther González García, afirmó que es un asunto que está en la cancha de la Fiscalía del Estado, instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones sobre la presunta entrega de compensaciones a 95 trabajadores de su confianza por más de dos millones de pesos que luego al parecer ese dinero se los “cobraba” dándoles unos cuantos pesos para callarles la boca.
Dijo además serán los integrantes del Cabildo de Tuxpan quienes determinen qué paso a seguir para evitar que el Ayuntamiento no tenga una cabeza al frente de esta responsabilidad.
Por su parte, la presidente del Poder Legislativo de Nayarit, Alba Cristal Espinoza indicó que los diputados están amarrados de manos para continuar con el proceso de juicio político que hace tiempo atrás iniciaron a petición de un grupo de ciudadanos porque el polémico edil tuxpense tiene un amparo.
“En lo particular que corresponde al Congreso del estado, nosotros hasta ahorita estamos detenidos por una orden federal que no podemos continuar con este proceso hasta entonces se resuelva los procesos que se le siguen”.
Por ello, los integrantes de la actual legislatura no han podido hemos avanzado en el proceso de juicio político ya que son muy respetuosos del proceso penal y la justicia federal que en un momento dado está llevando a cabo el alcalde de Tuxpan.