Gobierno
DIF Nayarit da capacitación a futuros padres adoptivos
El taller brindará las herramientas para fortalecer las relaciones familiares, promoviendo el desarrollo emocional y los valores fundamentales en el seno familiar
El Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, inauguró el taller “Aprendiendo a ser familia, desarrollo emocional y valores”, el cual es dirigido a solicitantes de adopción y a personas con convivencia pre-adoptiva y post-adoptiva, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para fomentar la crianza amorosa, empática y efectiva.
Para el Corazón de Tu Gobierno y su presidenta, es sumamente importante priorizar el bienestar de quienes se encuentran en alguna condición jurídica para poder ser adoptados, es por ello que la capacitación antes, durante y después de iniciar el protocolo de adopción es fundamental, así lo informó la titular de la asistencia social en el estado.
“Yo creo que no es más padre aquel que engendra, sino el que siempre ha estado al lado de quien hace llamar su hijo. Me da mucho gusto que sean ustedes quienes vayan a recibir este curso, porque no nada más es el deseo de adoptar, sino que se tienen que someter a una serie de necesidades para que sean aptos para poder recibir a un niño dentro de su seno familiar. Que este taller les sirva precisamente para fortalecer más ese lazo de unidad en su familia y que puedan transmitirles a todos estos niños que habrán de estar en su hogar, todo ese amor que seguramente es mucho y que podrán darles y repartir para que ellos alcancen la felicidad que se merecen”, puntualizó.
El taller tendrá una duración de 120 horas, distribuidas en 10 sesiones los días viernes y sábados para que una vez concluida la capacitación, las y los asistentes puedan poner en práctica lo aprendido y lograr tener una mejor convivencia con sus futuros hijos adoptivos, ofreciéndoles un hogar donde prevalezcan los valores, la protección y sobre todo el amor.