Justicia
Diputadas de Morena denuncian a legisladores del PAN Tamaulipas por violencia de género
Diputadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron por violencia de género a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), hechos posiblemente constitutivos de delito relacionados con un evento ocurrido en el recinto del Congreso del Estado de Tamaulipas el pasado 10 de julio.
Ante este proceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) inició una carpeta de investigación.
Las legisladoras ratificaron hoy su denuncia
La denuncia interpuesta por la diputada Úrsula Salazar Mojica señala además hechos ocurridos en el transcurso del último año que señaló como posiblemente constitutivos del delito de ejercicio ilícito del servicio público y los que resulten, ejercidos en su contra por su condición de mujer.
En la querella se expone que fue por violencia política de género, que las diputadas de Morena en Tamaulipas ratificaron las denuncias en contra de la bancada panista en el Congreso, específicamente de los legisladores Luis René Cantú Galván y Félix Fernando García Aguiar.
“Ustedes conocen la historia; de mi parte no viene una violencia política contra una mujer, ni de ahorita, ni de ayer, sino desde hace un año; por eso estamos ratificando lo que pasó hace un año, cuando el 30 de junio de 2022, me negaron estar en la Junta de Coordinación Política”, declaró la diputada y presidenta Salazar Mojica.
Vandalismo y agresiones son los posibles delitos
Señaló que por los actos recientes de vandalismo en el Congreso, así como las agresiones por parte de integrantes de Acción Nacional a empleados de este poder, se estarán presentado las acciones penales correspondientes.
Las diputadas Salazar Mojica y Casandra de los Santos Flores ratificaron hoy su denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos Contra Mujeres por Razones de Género.
En ambas denuncias se señala como probables responsables a legisladores estatales y federales, así como diversas personas que pudieran estar involucradas en los hechos.
Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) iniciará las acciones correspondientes, ya que por violencia de genero las diputadas de Morena acusaron a los legisladores del PAN.