Gobierno
Ex presidente municipal corrupto Rodrigo Ramírez Mojarro busca diputación federal por el PT
Rodrigo Ramírez Mojarro alias el “RR”, ex presidente municipal de Santiago Ixcuintla, anunció que se une a las filas del PT, con miras a buscar una diputación federal, cabe recordar que dicho personaje estuvo privado de su libertad por ilícitos cometidos.
El ex Presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro alias el “RR” anunció recientemente su incorporación al PT con miras a buscar una diputación federal, de inmediato, su brinco como borregos causó polémica porque la ley claramente señala que los delincuentes no pueden ser candidatos a ningún cargo de elección popular.
El actual alcalde de este municipio, Eduardo Lugo, le puso un alto al RR ya que todo mundo sabe que es una persona con antecedentes penales y que aún tiene pendiente dos acusaciones por presunto desvío de recursos y por lo tanto en Santiago Ixcuintla todo mundo sabe que no puede ser candidato, mucho menos porque uno de los delitos que cometió es violencia intrafamiliar.
“Nosotros tenemos dos denuncias más, una por clonación de licencias e identificación de giros comerciales y otra por el adeudo de 11 millones de pesos que no pagó y están las denuncias correspondientes”, remarcó Eduardo Lugo.
Por ello, se notificará al SAT para que tome las medidas correspondientes
Pero además, el ex alcalde no fue exonerado ya fue sentenciado a cinco años de cárcel por vender la maquinaria propiedad del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla e incluso, se declaró culpable y tiene su ficha correspondiente.
“No puede competir en las elecciones del 2024, está fichado, tiene antecedentes penales y aunque diga lo contrario, está fichado por vender la maquinaria y además, también está fichado por la denuncia que le hizo su esposa a quien violentó”.
Además en la 3 de 3 no puede competir porque es indispensable no haber agredido nunca a una mujer y se le comprobó que golpeo a su ex.
Se rumora que pretende imponer como candidatos a un pariente o novia en las elecciones venideras porque legalmente él no puede competir, pero la gente de Santiago Ixcuintla ya conoce sus mañas y no están dispuestos a caer en sus redes para que presuntamente siga enriqueciéndose a costillas del pueblo.