Justicia

Fiscalía va contra pareja sentimental de la alcaldesa Mirtha Villalvazo por agresión sexual y física

Publicada

en

Luego que se hiciera pública la denuncia en contra Cesar Augusto, pareja sentimental de Mirtha Villalvazo, alcalde de Bahía de Banderas, la Fiscalía inició un reporte de hechos que pudiera derivar en una carpeta de Investigación.

Fiscalía de Nayarit va tras Cesar Augusto “N”,    pareja sentimental de la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo para determinar su culpabilidad o inocencia sobre la agresión sexual y física así como amenazas de muerte en contra de una ex trabajadora de ese Ayuntamiento.

“En el Estado no hay “influyentes” y si es culpable, caerá todo el peso de la ley sobre él”.

El Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, indicó que se dio inicio un reporte de hechos pero se trabajará con su homólogo del Estado de Jalisco para investigar el caso de la joven presuntamente abusada en la Cruz de Huanacaxtle y que por temor interpuso la denuncia en el vecino estado. 

“Vamos a esperar a que nos envíe información la Fiscalía General del Estado de Jalisco para ver si podemos actuar y qué tipo de hechos se pudieran haber radicado en Nayarit y de ser así, tenemos que hacer el plan de investigación para determinar nuestra competencia y actuar”, afirmó el Fiscal Petronilo Díaz Ponce.

De antemano, el gobierno del Estado brinda el apoyo y las medidas de protección a la víctima y las instancias de seguridad están al pendiente de la mujer violentada.

Nayarit tiene una alta incidencia de agresiones a la mujer, feminicidios y violencia intrafamiliar, la instrucción del gobernador es frenar y prevenir este tipo de hechos, por lo que se investigará y de encontrar culpables se les aplicará todo el peso de la Ley.

“No hay influyentes claro que no, la persona que salga responsable, si tenemos competencia nosotros en algún hecho vamos a actuar”, remarcó.

Por otro lado, afirmó que avanzan los actos de investigación sobre el asesinato del corresponsal del periódico la Jornada, Martín Sánchez, y tras la orden de un Juez de Control se llevaron a cabo siete cateos donde se obtuvo evidencia que robustecen las pesquisas para dar con el o los autores materiales.

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil