Gobierno
Gobernador de Nayarit va por los servidores públicos con doble trabajo
Por instrucciones precisas del gobernador; la titular de la Secretaría de Honestidad y la Buena Gobernanza, Isabel Estrada, ya tiene bajo la lupa a 140 servidores públicos, los cuales supuestamente “trabajan” en gobierno y en la UAN al mismo tiempo.
Tiemblan más de un centenar de servidores públicos “doble plaza” que están en la lista negra ante las investigaciones realizadas por la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza bajo la titularidad de Isabel Estrada.
Son investigados 140 servidores públicos que trabajan en la Universidad Autónoma de Nayarit y al mismo tiempo lo hacen en dependencias del estado o áreas municipales, sin que exista compatibilidad en sus horarios.
Y no es un anuncio ficticio o para asustar al personal, ya se cuenta con el listado de estos “angelitos” donde se especifica el nombre de la persona, su horario de trabajo, el cargo que ocupan y las dos áreas donde supuestamente se desempeñan sin desquitar al cien por ciento, el sueldo que se les otorga con dinero del pueblo.
La Secretaría de Buena Gobernanza explicó que la investigación llevó varios meses debido a que son muchos los servidores públicos que están en este supuesto pero ya está el listado con lujo de detalles mismo que el equipo jurídico lo analiza para dar el siguiente paso con la ley en la mano.
Para no entorpecer la investigación omitió algunos datos pero una vez que se tengan los nombres y horarios incompatibles se darán a conocer a la opinión pública.
Agregó Isabel Estrada que está en marcha un operativo para detectar servidores públicos que van a vacacionar en vehículos oficiales.
“Al inicio del periodo vacacional, esta Secretaría giró un comunicado a cada una de las dependencias y entidades donde precisaba que los vehículos oficiales si el funcionario asignado salía de vacaciones, el vehículo se quedaba resguardado en cada una de las dependencias”, subrayó.
En este sentido, hay en proceso una investigación contra dos funcionarios por el supuesto mal uso de vehículos oficiales que se hizo hace algunas semanas y de ser encontrados culpables, los funcionarios serán destituidos.