Gobierno

Gobierno de Nayarit ordena que empresas vinculadas con funcionarios públicos, no sean proveedores de los beneficiarios del IPROVINAY

Publicada

en

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, es su lucha incansable por combatir la corrupción, ordena que empresas vinculadas con funcionarios públicos, no sean proveedores de los beneficiarios del IPROVINAY ya que anteriormente se les forzaba a comprar sus materiales de construcción en dichas empresas.

Adiós a   los actos ilegales que beneficien a empresarios allegados al gobernante en la compra de materiales de construcción de los beneficiarios de programas de vivienda para que realicen mejoras a sus casas.  

A partir de la presente administración, ningún beneficiario del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) que reciben apoyo económico para construir o remodelar su vivienda se le obliga a comprar materiales con un proveedor en específico para favorecer empresas ligadas con los gobernantes en turno como se hacía en el pasado

Anteriormente, se obligaba a las familias beneficiarias de estos programas a comprar el cemento, ladrillo, mortero, castillos, juegos de baños, pintura e impermeabilizantes entre otros materiales, en empresas ligadas a ex funcionarios.

Hoy todo cambió, la instrucción del mandatario Estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero es que la población adquiera el material de construcción donde lo encuentre más baratos, y con buena calidad, y con ello, también el suelo es parejo para los empresarios de este giro, afirmó el director del instituto, Manuel Fonseca.

“Es un tema que nos instruyó el gobernador, porque también es justicia social que todos los que tienen empresas y negocios sean beneficiados a la par, que la gente decida en dónde comprar según la oferta, que compren quieran pero que se aplique el recurso”, remarcó.

Adelantó que hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de corrupción que se dieron en pasadas administraciones donde se obligaba a quienes recibían dinero de los programas de construcción, remodelación y ampliación de vivienda en empresas allegadas a ex funcionarios y gobernantes de administraciones pasadas.

Para no entorpecer las investigaciones, omitió información al respecto, lo único que detalló es que podría tratarse de una res de empresas “amigas” que fueron beneficiadas con este tipo de acciones.

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil