Economía
Gobierno de Nayarit recupera predios irregulares a políticos corruptos
El Gobierno del Estado de Nayarit, está recuperando predios ubicados en San Blas y los cuales fueron entregados de manera irregular a políticos como Candy Yescas y al exmagistrado Pedro Antonio Enríquez.
Recupera Gobierno de Nayarit predios entregados presuntamente de manera “irregular” a políticos de la talla de la ex alcaldesa Candy Yescas y el ex Magistrado del Poder Judicial, Pedro Antonio Enríquez que estaban abandonados o que nunca fueron liquidados y que se localizan en el municipio de San Blas.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) emprendió un mega operativo en San Blas para recuperar inmuebles en la Colonia La Higuera y La Vaca, que habían sido asignados ilegalmente a influyentes quienes encima de todo, nunca pagaron ni un peso por los terrenos ubicados en zona nice.
Fueron más de 50 predios los recuperados y otra cantidad similar de requerimientos a personas que actualmente viven ahí, pero no cuentan con la documentación legal que les ampare como dueños.
Las acciones incluyen regularizar las colonias desarrolladas por el IPROVINAY pero que por la mala administración o por corruptelas de gobiernos anteriores estaban en manos de gente rica.
No se descarta que familias nayaritas hayan sido estafadas por los coyotes inmobiliarios, de ahí que este operativo en la zona incluye una revisión exhaustiva para detectar situaciones anómalas y los casos que si pagaron y cumplieron con la normativa, e puedan tener certeza jurídica de su patrimonio.
Por ello, el IPROVINAY bajo la titularidad de Manuel Fonseca Altamirano hizo un llamado a las personas que tiene propiedad en estos asentamientos para que se acerquen a regularizar, pero sobre todo, una vez que se encuentren en la legalidad, puedan acceder a programas federales y estatales de vivienda, y que sean las familias que verdaderamente lo necesitan quienes ocupen los inmuebles.
Los habitantes y población en necesidad de vivienda, en esta Colonia, por mas de 20 años habían sido asediados por intermediarios que vendían y revendían la tierra sin tener Derechos, poniendo en riesgo el patrimonio de las familias de escasos recursos.
Tanto en la Colonia La Higuera y La Vaca hay políticos que tienen propiedades obtenidas presuntamente de forma anómala como “ilegalmente” Destaca que en la zona tienen propiedades el ex Magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, notarios de apellido Herrera, la ex alcaldesa i Candy Yescas, así como ex regidores y ex directivos de ese Municipio, quienes ejerciendo un coto de poder, obtuvieron ventaja para hacerse de áreas verdes propiedad del pueblo de Nayarit.