Gobierno

Inicia denuncia Fiscalía de Nayarit contra Agustina por maltrato a su pequeño sobrino

Publicada

en

La Fiscalía General de Nayarit ha iniciado una carpeta de investigación contra Agustina “N” por violencia familiar en agravio de su sobrino, un menor que presenta discapacidad intelectual. El caso fue evidenciado a través de un video recibido en el grupo de Facebook NTV Cerca de ti, donde se muestra a la mujer utilizando una cinta adhesiva para sujetar las manos del pequeño e intenta en varias ocasiones amordazarlo, provocando lamentos estremecedores del niño.

El suceso ocurrió en una casa de la colonia Menchaca de Tepic a donde, luego de una revisión por parte de la Policía Estatal, acudieron agentes investigadores de la Fiscalía para buscar a Agustina de 68 años de edad, quien al responder al interrogatorio dijo que “su sobrino tiene 6 años y desde hace casi tres años ya que sus papás son adictos a las drogas y nunca de han hecho cargo de él ni saben nada de su paradero y la abuela del menor que lo tenía a cargo falleció”.

autismo y discapacidad intelectual, “debido al consumo de drogas por parte de la mamá en el embarazo y que en ocasiones sí le llama la atención y lo reprende ya que él tiende a tener comportamientos agresivos hacia ella”. La señora dijo que hace unos meses fue requerida a las instalaciones de la Fiscalía debido a una denuncia y asegura que “al menor ya lo revisó el médico legista y que se encontraba en buenas condiciones”.

Los agentes investigadores reportaron que no es posible entablar una conversación con el menor ya que tiene problemas de habla y advirtieron que el niño le tendría cierto afecto a Agustina a la que le dice “mamá”.

“El domicilio se encuentra en óptimas condiciones para el niño y no se observaban golpes ni signos de descuido, así mismo Agustina menciona que ya fue inscrito en una escuela especial y ella le pagará sus terapias”, describe el reporte.

El video es de hace dos años y dice Agustina que “ha sido la única vez”

El reporte policial también destaca que la mujer reconoce la veracidad del video y acepta que ese día “ella se encontraba desesperada por problemas familiares y el niño se encontraba muy imperativo y lo hizo a manera de que el entendiera y se pusiera quieto, menciona que hace aproximadamente dos años de ese suceso, que ha sido la única vez que por desesperación lo hizo”.

Sin embargo, la Fiscalía continuará las investigaciones por maltrato infantil y por su parte, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nayarit ya está atendiendo y valorando al menor. No se descarta que la mujer sea acusada formalmente ante un juez de control, incluso también a posibles cómplices, y que el niño sea resguardado en una casa-hogar en espera de determinar la mejor solución a su cuidado y tratamiento.

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil