Gobierno

Las alcaldesas, Geraldine y Mirtha deben millones a la Universidad Autónoma de Nayarit.

Publicada

en

Las alcaldesas Neycistas, Geraldine Ponce y Mirtha Villalvazo de los municipios de Tepic y Bahía de Banderas respectivamente, tienen una deuda millonaria con la Universidad Autónoma de Nayarit.

Adeudo histórico, más de 170 millones de pesos deben entre toda la bola de municipios drogueros por concepto del impuesto especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). entre estos destacan los municipios de Tepic y Bahia de Banderas encabezados por alcaldesas Neycistas con adeudos millonarios. 

Si bien los gobiernos municipales van al día en lo que respecta a su periodo, como instituciónes  responsables del adeudo heredado por sus antecesores y tienen que entrarle a ponerse al día.

A excepción de Xalisco, el resto presenta un  adeudo histórico que deben cubrir, aunque se haya originado en otras administraciones, incluso, ya hay varios procedimientos para obligarlos a pagar, afirmó el Presidente del Patronato para la administraciòn de este impuesto, Carlos García Jiménez.

Ya se interpusieron los procedimientos en los órganos de control interno de los Ayuntamientos morosos para que reconozcan el adeudo y paguen lo atrasado.

“Es un adeudo institucional y deben pagar los municipios, algunos están en etapa de investigación y otros ya se acercaron para poder realizar un convenio con el Patronato pero nosotros como Patronato no estamos facultados para realizar convenios, así que tienen que pagar”, indicó 

Tepic y Bahía de Banderas dirigidos por Geraldine Ponce y Mirtha Villalvazo respectivamente son los municipios con mayor atraso en el pago de este impuesto 

En el caso de Bahía de Banderas, hace unos años se hizo un procedimiento de manera irregular al otorgar predios en “donación” para saldar la deuda pero no se puede pagar de esa manera y se está en proceso de reintegrar los predios al municipio para que cubra el monto como es debido que asciende a 12 millones de pesos.

En el caso de Tepic, detalló que desde hace tiempo se instauró un procedimiento al ex alcalde Héctor González Curiel por cerca de 51 millones de pesos.

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil