Justicia

Pagarán bono y retroactivo a maestros Nayaritas

Publicada

en

El secretario de administración y finanzas del gobierno del estado, Julio César López Ruelas, señaló que a partir de esta quincena se estará pagando el aumento retroactivo correspondiente al 2022-2023 para administrativos y docentes.

A partir de esta quincena, los maestros estatales recibirán en “abonos” el aumento retroactivo correspondiente al 2022 y 2023, además del incremento diferenciado para nivelar sueldos administrativos y docentes. 

No se puede pagar en una sola exhibición porque no se tiene todo el dinero y además, esto les generaría más impuesto, informó el Secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas.

Como se recordará, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador autorizó un incremento a los docentes del país, que impactan al magisterio estatal. Es decir, los maestros de la sección 20 del SNTE recibieron ya el incremento directamente con recursos enviados por la federación, mientras que el Estado debe cubrir ese aumento con dinero recaudado de los impuestos de los nayaritas.

López Ruelas explicó que la semana pasada sostuvo una reunión con la dirigencia de la sección 49 del SNTE para informarles que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero la primera quincena del mes de junio comenzará a cubrirse los adeudos pendientes con ellos.

“Tenemos pendiente con ellos, dos incrementos: el anual ordinario general para todos los maestros y su retroactivo, además del incremento diferenciado para quienes están debajo de 16 mil mensual o de 12 mil a los administrativos”.

El gobierno del estado siempre cumple con los trabajadores, pero no se puede pagar todo el retroactivo en una sola quincena porque las finanzas no lo permite, se hará paulatinamente, primero nivelar el sueldo, posteriormente los retroactivos y luego las diferencias que se tengan de las prestaciones pendientes.

Nivelar el salario al personal administrativo y maestros estatales, representará para el gobierno de Nayarit erogar 20 millones pero además, de las arcas estatales se debe cubrir  más un millón de pesos más cada quincena para esa nivelación de sueldos.

“Para aquellos trabajadores administrativos donde se dio la indicación que ninguno gane menos de 12 mil pesos mensuales y que ningún maestro gane menos de 16 mil pesos mensuales, eso implica que se tiene que hacer ajustes diferenciados, de entrada, para cubrirse los retroactivos ocupamos 20 millones de pesos”, finalizó el secretario.

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil