Economía
Por fin termina la corrupción en renta de hospitales
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera en días pasados señaló la corrupción que imperaba en la renta de inmuebles para hospitales públicos en millones de pesos entre estos se encuentra el hospital del ISSSTE de la cantera.
Antes de culminar el presente año, el gobierno federal adquirirá el ISSSTE la Cantera, que es uno de los 12 Hospitales bajo el esquema de la Asociación Público Privada del país, “negociazo” que dejaba a los empresarios más de 55 millones de pesos.
Ese dineral que se iba en renta mes a mes, ahora se destinará a mejorar el servicio a los derechohabientes, tener más medicinas y equipos para beneficio de los miles de pacientes que acuden a este nosocomio, afirmó el secretario de Salud de Nayarit, Francisco Munguía Pérez.
Recordó que hace algunas semanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la compra a la iniciativa privada de estos 12 Hospitales que estaban en unas “concesiones medias raras” que se hicieron bajo el esquema de Asociación Público Privado, entre ellos el de la Cantera.
“La renta de estos espacios era muy alta, en el caso de aquí de la Cantera, oscila entre los 55 y 60 millones de pesos mensuales que paga el ISSSTE, los recursos son escasos y de esa manera estaban dejando mucho que desear en la atención, se va más en la renta que en la atención”, remarcó
Reiteró que ahora sí, al no tener esa carga financiera el servicio será oportuno y de calidad en el ISSSTE Cantera.
“A la hora de rescatar el Estado Mexicano este espacio se proporcionará una atención de calidad”, remarcó.
Munguía Pérez agregó que la adquisición se pretender llevarla a cabo ante de culminar el presente año porque para el mes de marzo del 2024, estos hospitales que antes eran parte de la iniciativa privada prestarán ya el servicio por parte del gobierno.
Con esta acción ya no habrá los problemas que ahorita se viven que los pacientes van hasta la Cantera y no ha médicos o no les surten los medicamentos prescritos porque no hay, ya que, al dejar de pagar los 60 millones en renta, se aplicarán en la contratación de más especialistas, tener el cien por ciento de abasto y subsanar las anomalías que se tienen.