Economía

Recuperan predios vendidos en franja turística de Nayarit

Publicada

en

El gobierno de Nayarit, encabezado por el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, ha recuperado a través del Mega Operativo Nuevo Nayarit, de marzo de 2022 a la fecha, playas, embarcaderos y residencias que se vendieron a precios de ganga a personalidades del espectáculo, o de las cuales empresarios se adueñaron de manera ilegal.

Hasta el momento 37 edificios –veintiocho en la comunidad Nuevo Nayarit, y el resto en el municipio de Compostela—, así como más de 40 lotes con un valor de casi 4 mil 707 millones de pesos en total, ya se encuentran en manos del actual gobierno estatal. En conjunto, se indicó, los 37 inmuebles tienen una superficie de alrededor de un millón 117 mil metros cuadrados.

Gran parte de las residencias recuperadas se ubican en la costa nayarita, especialmente en la franja turística de Nuevo Nayarit, localidad que colinda con el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, y donde el metro cuadrado de terreno se vende en alrededor de 3 mil dólares.

En Nuevo Nayarit, nombre que enfrentó a empresarios y a la administración municipal con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero –que se negaba a que se le retirara el nombre de Nuevo Vallarta—, es zona de residencia de figuras de la farándula y políticos, algunos de estos últimos retirados como el ex gobernador Celso Humberto Delgado.

No faltó entre ellos quienes aprovecharan la corrupción y descontrol en el Fideicomiso Bahía de Banderas y del Registro Público de la Propiedad, para apoderarse de los bienes en los sexenios de los ex gobernadores priístas Ney González, actualmente prófugo de la justicia, y Roberto Sandoval, encarcelado desde hace más de dos años acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo mismo que del panista Antonio Echeverría Domínguez, actualmente alejado de la política.

La semana pasada, el gobierno estatal recuperó la llamada Casa Nayarit, con los dos terrenos ubicados a pie de playa que la constituyen, que fue vendida en el sexenio de Roberto Sandoval en dos millones de pesos, aparentemente al cantante Julio Preciado. El inmueble tiene un valor aproximado de 30 millones de pesos.

Dicha construcción, que en administraciones pasadas dio albergue a artistas y políticos, tenia como objetivo albergar a funcionarios del gobierno federal, gobernadores de otros estados o para que el propio gobernador nayarita pernoctara ahí durante recorridos por Bahía de Banderas.

“Es una casa digna, pero nada ostentosa”, que “cuenta con muelle”, dijo Gabriel Camarena Morales, coordinador general jurídico del despacho del Ejecutivo estatal, quien señaló que “hace dos administraciones se vendió a un precio ridículo”, tras negociaciones se recuperó y la semana pasada se escrituró.

La casa se convertirá en un espacio que recibirá a niñas y niños que padecen autismo. “Será el punto de encuentro de especialistas en este trastorno y menores que lo presenten, formándose un círculo de atención que dé buenos resultados para los pequeños y sus familias”, aseguró el morenista Navarro Quintero.

Muy cerca de Casa Nayarit se recuperó también hace unas semanas el embarcadero en manos del desarrollo turístico Paradise Village desde hace 25 años, tiempo en el cual la empresa no realizó pago alguno por ella, de acuerdo con Camarena Morales.

“El pasado 14 de septiembre fue entregado al gobierno del estado. Ahí se realizan todos los torneos de regatas, marinas, restaurantes, club de yates, estacionamiento. Cuenta con alberca, jacuzzi, estaba en manos de un particular pero ahora está en manos del pueblo de Nayarit”, aseguró el funcionario.

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil