Gobierno

Toño Echeverría operó obra pública con empresas “tramposas”

Publicada

en

La Auditoría Superior del estado de Nayarit, a través de su titular Salvador Cabrera Cornejo. detectó a 90 empresas “tramposas” de la administración de Toño Echevarría García, empresas que falsificaban las opiniones positivas del SAT, temas con el IMSS e inclusive estados financieros a despachos particulares, así como falsificación y manipulación para ganar las licitaciones.

Detecta la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) a 90 empresas constructoras “tramposas” que utilizaban documentación falsa o manipulada para “ganar” licitaciones de todo tipo de obra pública durante la pasada administración, sobre todo de las más grandes y con inversiones millonarias.

Esto surge derivado de la auditoria a la cuenta pública del ejercicio del 2021, principalmente durante los primeros meses del año.

La mayoría de estas empresas “chapulinas” y al parecer favoritas del gobierno pasado, presentaban la documentación adulterada para ganar los procesos de licitación lanzadas en su mayoría, dentro de la secretaría de Infraestructura y algunos municipios de la pasada administración, detalló el titular Salvador Cabrera Cornejo.

“Encontramos que se manipularon las opiniones positivas del SAT, temas que tienen que ver con IMSS, e inclusive opiniones que se le piden en la dictaminación de los estados financieros a despachos particulares donde al hacer la compulsa, ellos niegan que esos documentos fueron expedidos”.

Y es que todos estos documentos que fueron “falsificados” son requisitos que estipula la Ley que deben presentar los constructores para participar en un concurso o llevar a cabo la obra pública.

“Detectamos 130 documentos y más o menos hablamos de 80 a 90 personas distintas que llevaron a cabo esas prácticas ilegales”, indicó el Auditor de la ASEN.

Las denuncias por estas anomalías ya están en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, donde también se investiga si hay ex funcionarios estatales y municipales involucrados en estos procesos “amañados”, y cómplices de las empresas tramposas “las mismas” que, por cierto, intentaron continuar con sus trácalas al inicio de esta administración, pero se les puso un alto a su voracidad, finalizó Cabrera Cornejo.

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil