Gobierno

Tepicenses exigen a Geraldine se disculpe públicamente

Publicada

en

Reprueban enérgicamente el encubrimiento y la protección que le brindó al presunto delincuente Galván Araiza, tratando de impedir se ejecutara un mandato judicial

En lugar de garantizar los derechos de las menores de edad que solicitan a padres irresponsables y mujeres violentadas, prefiriò proteger a su irresponsable, amante, novio o pareja sentimental o lo que sea, razon por la cual deberà rendìr una disculpa pùblica a todos los tepicenses

Dicen que los dichos son los salmos de los pueblos y en éste caso político -mediático queda como anillo al dedo aquellas frases que dicen: “El amor es ciego” o “No hay peor ciego que el que no quiera ver”. 

Así es como se encuentra actualmente la Presidenta Municipal-Geraldine Ponce, quien hace unos días protagonizó tremendo espectáculo al momento en que elementos de la Fiscalía General de Nayarit, acudían a su casa a fin de llevar ante las autoridades a Alejandro Galván, pareja sentimental de la Presidenta de Tepic y quién actualmente enfrenta cargos debido a que no reconoce cómo hija, a una niña de entre 10 u 12 años de edad. 

Geraldine Ponce, en un arrebato de enojo, comenzó a transmitir en vivo sin pensar en las consecuencias que podía provocar, por ejemplo, quedó en evidencia el rumor de que mantiene una relación en concubinato con su actual Jefe de Gabinete, desde que ésta fuera menor de edad. Y es que, Galván literalmente tuvo que ser sacado de la recámara de la Presidenta. 

Dos, éste se encontraba escondido en la casa de Geraldine en horario laboral. 

Tres, se mostró abiertamente cómo la Presidenta pese a lo que la ley dictaminaba, lo escondía y encubría cometiendo propiamente ella, un serio delito. 

El encubrimiento, es un delito penal que consiste en la realización de acciones o en la omisión de actos, así como dificultar la acción del Estado. 

Atrás habían quedado los posteos y transmisiones en vivo en donde el propio Galván se mofaba de las autoridades e incluso con total desfachatez, se refería al caso de su ex pareja con quien procreó una hija, como una cortina de humo. Tratando de ignorar sus responsabilidades. 

Atrás también quedaron aquellas huecas palabras y fotografías que Geraldine Ponce se había tomado en el marco del 8M en donde participó en la marcha feminista. 

En ésta ocasión pesaron más sus deudas o acuerdos políticos, o bien, el compromiso amoroso que siente por el padre de su hija primogénita, el cual hace unos días informaba que su esposa había sido ultimada en su propia casa. 

Hoy la ciudadanía tepicense, ha visto a los cuatro vientos de qué está hecho y conformado el actual ayuntamiento en turno, por ello, organizaciones y mujeres exigen que Geraldine Ponce ofrezca una disculpa pública a todas las mujeres de la capital, porque lejos de hacer valer la ley, encubrió, aseguran, a un deudor alimentario y violentador de mujeres, y en ves de ponerse de lado de la víctima, protegió a un delincuente. 

La alcaldesa jamás ejerció su autoridad y mucho menos puso el ejemplo exhortando a su pareja para que diera la cara, y que como hombre se hiciera la prueba de paternidad como se lo ha pedido Johana López, mujer con la que sostuvo una relación y fruto de la misma procrearon a la pequeña que hoy, Galván, no quiere reconocer. 

Geraldine Ponce ha decidido con sus acciones, ser una agresora más, solapando las agresiones de Alejandro Galván; y en el ánimo de sacarlo del “apuro” inventó una persecución política. 

Un usuario de internet señaló textualmente: “Es una pena que una presidenta municipal que se asume supuestamente feminista, no tenga la ética para ordenar a su pareja sentimental y papá de su hija que respondiera a sus injustos actos.

Ningún delincuente puede estar protegido, igualdad para todos las y los nayaritas”. Indicó 

Ésta es una de las muchas opiniones que circulan en redes. 

Otro caso de agresión contra una mujer, se suscitó éste domingo, en el evento que organizó Geraldine Ponce en favor de Claudia Sheinbaum, el cual fue organizado a quemarropa y que parecía más bien, una reunión para presentar a Alejandro Galván como la eterna víctima. 

Ahí, la mamá de Johana López, jóven que tiene denunciado a Galván, acudió a dicho evento por invitación de unas vecinas, sin embargo, su sorpresa fue que al llegar, el Secretario de Seguridad Pública de Tepic, José de Jesús Ibarra, la abordó a nombre de Geralván; y le exigió que saliera del recinto público, mejor conocido como el “sombrero” ubicado sobre Av. Colosio, por lo que discretamente procedieron a grabarlo y en el perfil de Facebook de Johana López, publicaron el abuso de poder de éstos personajes. 

A continuación te reproducimos el mensaje con el que acompañó el video, la hija de la agraviada: 

“El día de hoy, invitaron a mi mamá a un evento político PUBLICO, mi mamá esperando a las personas que la invitaron se quedó en el camellon. 

Desafortunadamente, el director de la policía y vialidad, la invitó a retirarse del evento público ya que estaba en El señor Alejandro Galvan y querían evitar un problema. Al no retirarse la rodearon de policias como si fuera la gran delincuente.

El día que yo hize mi envivo y estaba entregando volantes exponiendo mi caso, sin conocer quien era también me invita a retirarme de la plaza pública para evitar problemas. 

Ante el desconocimiento de la ley, yo no sabía que esto es violencia contra la mujer también. 

El señor Alejandro, según lo separaron del cargo y sigue usando los elementos policiacos que son para SALVAGUARDAR a los tepicences a su antojo y conveniencia.

De que sirve la aplicación violeta si es la misma policía que nos hostiga en lugares públicos.

YO SOY UNA MUJER, UNA CIUDADANA MAS DE TEPIC QUE NO TIENE EL PODER DE ELLOS PARA INTIMIDAR.”

Sobre ésto, ninguna autoridad municipal ha salido a dar alguna declaración. 

La ciudadanía exige justicia, ciudadanas organizadas y organizaciones de mujeres feministas exigen una disculpa pública y es así como de manera extraoficial se rumora que de no poner cartas en el asunto, Geraldine Ponce será expuesta en Palacio Nacional con una manifestación en donde mostrarán todos los elementos antes expuestos.

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil